GRABACIONES MASIVAS CON AUDIO EN EL HOSPITAL REY JUAN CARLOS

¿Puede una empresa privada (GRUPO QUIRON SALUD) qué presta un servicio público realizar por «motivos de seguridad» y al menos durante un año grabaciones de audio y video a trabajadores, visitantes del hospital, pacientes, médicos, niños?

Hay que ser consciente que esto no solo afecta a los ciudadanos de Móstoles (Si no fuera suficiente).

Este hospital lo tienen como referencia los siguientes municipios: Móstoles, Navalcarnero, Cadalso de los Vidrios, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Navas del Rey, Villaviciosa de Odón, Cenicientos, Rozas de Puerto Real, Pelayos de la Presa, Aldea del Fresno, Sevilla la Nueva, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales, Chapinería, Colmenar de Arroyo y El Álamo.

Pero no olvidemos que en la Comunidad de Madrid hay libre elección y por tanto puede afectar a mucha más gente.

Sí, pueden hacerlo y sin consecuencia alguna, tanto administrativa, civil cómo penal. Las grabaciones de audio con su correspondiente imagen se hacía en el pasillo principal del hospital, el cual es de obligado uso al acceder por la puerta principal del HOSPITAL REY JUAN CARLOS.

Por tanto, empresas de España, ya sabéis, vía libre en un caso como este. A realizar grabaciones masivas, que no pasa nada, es legal.

DATOS QUE SE PUEDEN ACREDITAR

  1. Se tiene el reconocimiento explicito de responsables del hospital.
  2. Uno de los motivos por el que empezaron a grabar es por problemas con ciertas etnias
  3. El delegado de protección de datos del hospital NEGABA las grabaciones con audio
  4. Grabaciones de estos hechos (Masivas)
  5. Todas las Administraciones publicas que han sido informadas han avalado esto.

AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Fue informada, se aportaron grabaciones y las pruebas. LAS GRABACIONES SE DIERON EN EL FORMATO ORIGINAL CON SU CORRESPONDIENTE REPRODUCTOR (FORMATO DE CAMARAS DE SEGURIDAD).

contestaron que ese formato no le pueden admitir (El original, para evitar manipulaciones). dictaron resolución SIN TENER EN CUENTA LAS PRUEBAS.

En el recurso les dimos las grabaciones en su formato favorito, pero dijeron que ya habían dictado resolución y que no iban a hacer nada más.

LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS considero no hacer nada, NO QUISO VER LAS IMÁGENES QUE ASÍ LO ACREDITABAN.

INSPECCIÓN DE TRABAJO

Recordemos que el GRUPO QUIRÓN SALUD ha realizado las grabaciones con audio en la zona principal de paso del hospital, pasan trabajadores continuamente. Por tanto, supuestamente se podría estar violando la intimidad de los trabajadores.

Igual que la agencia de protección de datos, el inspector de trabajo no «podía» ver las imágenes que acreditan las grabaciones masivas, incluidos los trabajadores.

Al no ser trabajadores del hospital no me informan del resultado de la inspección, pero <<off the record>> dieron a entender que al no poder ver las pruebas…

CONSEJERÍA DE SANIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Recordemos que GRUPO QUIRÓN SALUD gestiona un servicio público, el HOSPITAL REY JUAN CARLOS DE MADRID. Pues bien, el viceconsejero de asistencia sanitaria JUAN JORGE GONZALEZ ARMENGOL, dice que la comunidad de Madrid no tiene competencias sobre este asunto. Es decir, uno de los máximos responsables de sanidad de Madrid dice que no tiene competencias para lo que pasa en un HOSPITAL DE SERVICIO PUBLICO.

FISCALÍA COMUNIDAD DE MADRID

¿Es un delito de odio realizar grabaciones de audio y video, entre otros, por problemas con ciertas etnias? Según la fiscalía de Madrid, NO.

JUZGADOS DE MÓSTOLES

¿Puede haber responsabilidad penal por grabaciones masivas? Según un juzgado de Móstoles NO.

¿QUE DICE IDC SALUD MÓSTOLES E IDC SERVICIOS MÓSTOLES (QUIRÓN SALUD)?

Su respuesta: SE REMITEN A LAS MULTIPLES RESOLUCIONES DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS, las cuales les exoneran.

¿Y que han dicho las administraciones publicas? Aquí no pasa nada.

¿Y AHORA QUÉ?

Esta parte no es posible hacer nada más.

Se ofrece apoyo, declaraciones, pruebas. Si alguna asociación, persona con un interés publico con cierto poder considera que puede hacer algo seguiremos «luchando» en grupo.

Fuente de la imagen: https://www.comunidad.madrid/centros/hospital-universitario-rey-juan-carlos

Por cierto, parece que QUIRÓN SALUD tiene un serio problema con las grabaciones. Ahora vemos aquí que un trabajador al parecer grababa a mujeres mientras se desnudaban para el reconocimiento médico. Supuestamente.

También tiene los favores de la Comunidad de Madrid, puede que esto influya a la hora de las decisiones de la administración pública: El Gobierno de Ayuso paga casi 500 millones al gigante de la sanidad Quirón saltándose los procedimientos.

También puedes ver otras noticias del hospital.

2 comentarios en “GRABACIONES MASIVAS CON AUDIO EN EL HOSPITAL REY JUAN CARLOS”

  1. las grabaciones masivas son por la seguridad del personal del hospital y por el buen funcionamiento para los pacientes y familiares, te tendrias que preocupar por la gentuza que va a los hospitales a agredir a los medicos que encima suelen vivir de paguitas y no si les graban ¿ que quieres que peguen a un medico y que este no tenga ninguna prueba ante el juez ? deberias luchar para que esta gentuza deje de dar problemas y no si ponen una camara para grabarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *